domingo, 31 de julio de 2011

Software Libre y su importancia

¿Qué es el Software Libre? 

El software libre es aquel software que te permite desarrollar tus habilidades ya sea como usuario o como persona técnica sin necesidad de pedir permiso a alguna institución. Es decir, que con este Software puedes hacer lo que quieras, donde quieras y a como quieras.Eres libre de hacerlo.

¿Porque usar un producto extravagante, de lo ultimo que esta saliendo en el mercado si te privan de compartir el producto, regalarlo a un amigo o venderlo a cualquier persona? O sino, comprar un programa que luego se te va a vencer y no tienes dinero para pagar la licencia nuevamente.

El Software Libre te ayuda a resolver tus necesidades sin problema alguno. Se puede ver aplicado según Richard Stallman (Programador y Fundador del SL) a las recetas de cocina (esto para entender la ideologia del software libre).

"La Receta de Cocina"

Por ejemplo, si tu abuelita o cualquier otra persona tiene alguna receta de cocina la cual utiliza siempre para sus comidas, y ella la comparte con sus hijos, amigos, etc., ella les da la receta con todos los ingredientes que van a necesitar y los procedimientos que se llevaran a cabo para hacer la receta.
Y lo mas probable es que esos amigos hagan una version propia de ellos de esa misma receta. 

Lo mismo ocurre con el Sofware Libre, te permite ver el código fuente del programa, analizarlo, estudiarlo, modificarlo y adaptarlo a tus necesidades. De esta forma puedes descargar un programa que es Software Libre, si quieres cambiarle algo o mejorarlo en cierto aspecto puedes modificar el codigo de ese programa y si quieres puedes publicarlo a todo el mundo para que toda tu comunidad se beneficie.

Ejemplos de Software Libre
Entre otros..

Espero les haya servido de mucho este blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;